Mariano Rajoy nuevo Presidente del Gobierno de
España.
El Partido Popular ha obtenido
una histórica victoria en las Elecciones Generales. Mariano Rajoy ya es el
nuevo Presidente del Gobierno.
Los resultados oficiales de las
Elecciones Generales han confirmado los sondeos a pie de urna que atribuían al
PP una victoria aplastante que les permite disponer de una representación muy
por encima de los 186 escaños, que garantizan la mayoría absoluta (frente a los
110 del PSOE). El Partido Popular superó su mejor resultado en Democracia (183
escaños) del año 2000 con José María Aznar.
El líder del Partido Popular, en
su discurso tras la victoria, prometió “trabajo, humildad y compromiso”, y
avisó que “no habrá milagros” para salir de la Crisis.
A pesar de la Crisis económica,
la cual ha provocado una tasa de paro de más de un 21,5%, la más alta de la
Unión Europea y una intensa presión de los mercados debido al déficit, Mariano
Rajoy intentó tranquilizar a los españoles manteniendo un tono conciliador en
su discurso.
La peor derrota del PSOE en la Democracia.
El escrutinio final ha
confirmado la histórica derrota del PSOE, cuyo candidato Alfredo Pérez
Rubalcaba reconoció que no había obtenido un buen resultado, perdiendo
claramente las Elecciones. Se trata del peor resultado para los Socialistas en
lo que llegamos de Democracia, que nunca bajó de los 125 escaños.
“Los ciudadanos decidieron que
debemos pasar a la Oposición y así lo haremos”, declaró Rubalcaba, el cual
prometió que su partido ejercerá esa tarea “conforme a sus convicciones y con
un sentido de compromiso con España” defendiendo que la lucha contra la Crisis
no acabe con los derechos sociales. “Defenderemos dentro y fuera de España los
servicios públicos universales y la igualdad de la mujer” declaró Rubalcaba,
que no hizo ninguna declaración acerca de su continuidad en el Partido
Socialista Obrero Español.
No sé qué pensáis vosotros, pero
yo creo que hay demasiada paja en el discurso del nuevo Presidente del
Gobierno. No hay milagros para salir de la Crisis, y lo sabíamos, pero… ¿Es eso
lo que decía él durante toda la campaña electoral? La respuesta es NO.
Ya no depende de si es Derecha,
o si es Izquierda quien gobierna. Lo importante es que sabemos positivamente
que ninguno de los líderes políticos de este país se interesa por él.
Los políticos son mentirosos y
corruptos por naturaleza. Siempre ha sido y será así…
Desgraciadamente –en mi opinión–
la Derecha gobierna ahora en España. No se garantiza una mejora económica del
país en absoluto, lo que sí que es seguro es que volveremos atrás en el tiempo,
a una era donde los homosexuales son enfermos, las mujeres son inferiores, y
los ateos son diabólicos. ¿Es eso lo que merece un país desarrollado como
España?
Decadencia, allá vamos…

No hay comentarios:
Publicar un comentario