lunes, 19 de diciembre de 2011

La disciplina de los niños de San Ildefonso para cantar el 'Gordo': "Ni helados, ni bebidas frías"




  • Los niños del colegio de San Ildefonso, encargados de cantar los números de la Lotería de Navidad, afrontan algunas prohibiciones los días anteriores al Sorteo.
  • Algunos pasan horas ensayando, y buscan la manera de controlar sus nervios.
  • Su mayor temor: que una bola acabe rodando por el suelo.

Niños de San Ildefonso


Si Hay algo que los niños del colegio de San Ildefonso tienen prohibido hacer en los días previos al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, es comerse un helado para no poner en riesgo de afonía sus valiosas y delicadas cuerdas vocales. "Ni helados, ni bebidas frías", puntualiza Gessy.
 sta madrileña de 11 años y padres ecuatorianos es uno de los 35 alumnos del colegio de San Ildefonso, seleccionados de entre un más que nutrido grupo de voluntarios, para poner tradición, voz y emoción al siempre esperado Sorteo de Navidad, esa fábrica de sueños que cada 22 de diciembre hace felices a tantas y tantas personas.
Cuatro profesores se encargan de dirigir, aconsejar y corregir a los 35 niños que realizarán el SorteoPara Gessy será su segundo sorteo de Navidad y el segundo también en el que cantará premio. Este año confía en que la suerte le sea más propicia y pueda cantar el tan ansiado Gordo, 400.000 euros al décimo, que tiene la intuición, confiesa, acabará en 7.

Desde hace dos meses, y durante tres tardes por semana, Gessy dedica dos horas a ensayar, como el resto de sus compañeros, hasta el más mínimo detalle del sorteo, y sobre todo a cantar con claridad, sin equivocarse, premios y números, con ese soniquete que les es tan característico.

"No es fácil", confiesa Gessy en una pausa de los ensayos, que se celebran en el salón de actos del viejo caserón del Madrid de los Austrias que acoge este colegio fundado por Carlos V, y cuyos alumnos llevan más de dos siglos poniendo voz a los deseos de la diosa Fortuna.

Ensayos en los que los "35 de San Ildefonso" son entrenados para pisar con disciplina, aunque también con desparpajo, el escenario del Palacio de Congresos de Madrid, donde por segundo año consecutivo se celebrará el sorteo.

También reciben entrenamiento para que los nervios no les jueguen una mala pasada, ni antes ni durante el sorteo, y no se equivoquen al cantar números y premios. Y para que sepan reaccionar con serenidad ante lo que todos más temen: que una bola acabe rodando por el suelo.

"La voz es importante, pero más que lean con fluidez los números y los premios", apunta Vicente Ramos, uno de los cuatro profesores encargados de dirigir los ensayos y de acompañar, entre bambalinas y desde muy temprano, a los chavales el día del sorteo.

MI BLOG

Aquí podéis dar opiniones para mejorar nuestro blog!!!!! GRACIAS:)

lunes, 12 de diciembre de 2011

Messi ganó el pulso a Cristiano


  • Ninguno marcó, pero el argentino brilló más.
  • Ronaldo solo ha ganado un clásico de diez disputados.
  • El argentino se llevó su particular 'clásico' ante CR.
El pulso de máximos goleadores de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu cayó del lado del barcelonista Leo Messi, que brilló más que Cristiano Ronaldo en el triunfo azulgrana (1-3), aunque ninguno de los dos marcaron y se mantienen empatados con 17 tantos en Liga.El argentino hizo mejor partido. De hecho, todas las críticas fueron para el portugués, que nunca tiene su día ante el Barça.
Cristiano solo ha ganado un partido de los diez que ha disputado frente a los culés. Un dato muy pobre, si viene del que es uno de los considerados mejores jugadores del mundo.
Además, su media de goles baja cuando juega ante los culés. Ante los azulgrana es de 0,3 tantos por encuentro, contra el resto de rivales es de 1,04.
Messi, aún sin marcar, llevó el peso de su equipo junto a Xavi. Suya fue la jugada del gol del inicio de la remontada culé. Se fue de hasta tres jugadores blancos para ceder a Alexis y marcar.
Una vez más, el argentino se llevó su particular 'clásico' ante CR.

Dos fallos marcaron al luso en el clásico.
El primer fallo del portugués fue con 1-0 en el marcador, en una jugada en la que recibió el balón solo en la frontal y con un disparo muy claro para batir a Valdés. Sin embargo, su chut fue defectuoso y se perdió muy desviado. Poco después llegó el empate de Alexis Sánchez.
Ya en la segunda mitad, con 1-2 en el marcador, Cristiano Ronaldo tuvo el empate en su cabeza. Otra vez un remate totalmente solo y esta vez desde el punto de penalti, pero su testarazo, una de sus especialidades, se perdió desviado. En la jugada siguiente, llegó la sentencia con el gol de Cesc.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nadal sigue haciendo historia

  • Había ganado dos partidos en las finales de 2004 y 2009 pero nunca el decisivo.
  • Lleva ya 20 victorias seguidas en la Copa Davis, solo perdió en su debut.
  • Desde esa derrota ante Jiri Novak en 2004, ha ganado todos sus partidos.

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, ha hecho un poco de más historia al lograr por primera vez en sus finales de la Copa Davis el punto decisivo para España, como ha sido el logrado ante el argentino Juan Martín del Potro en el cuarto partido del torneo que ha acabado en Sevilla.

Nadal debutó en una final de la Copa Davis precisamente en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja en 2004 frente a Estados Unidos y ganó el segundo partido del torneo ante Andy Roddick, pero el punto decisivo fue el de Carlos Moyá ante el propio Roddick.
Ha ganado todos sus partidos en las finales de la DavisDespués de no participar por lesión en la victoria ante Argentina en Mar del Plata, la segunda final del Nadal llegó en 2009 ante la República Checa en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la que también estuvo presente, pero como abanderado, en 2000 cuando España ganó la primera Ensaladera ante Australia.

En 2009, Nadal ganó en el primer partido a Tomas Berdych, después David Ferrer se impuso a Radek Stepanek y fue el dobles el que logró el punto definitivo, cuando Feliciano López y Fernando Verdasco (ESP) ganaron a Berdych y Stepanek.

En Sevilla afrontó su tercera final de la Copa Davis y ganó el primer partido por la vía rápida a Juan Mónaco y en el cuarto a Juan Martín del Potro, número uno argentino, pero éste con mucha más dificultad, en cuatro sets, el último con muerte súbita.

En 2004, el manacorense, entonces con 18 años, fue el más joven campeón de la Copa Davis, y ahora siete años después se ha convertido en uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos.

Rafa Nadal, héroe de la final de la Copa Davis lograda ante Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sumó, en el partido contra Juan Martín del Potro, su vigésima victoria consecutiva en la competición.
La Copa Davis es la competición talismán de Rafa Nadal
El número uno del equipo español no pierde un partido en la Davis desde su debut, en la primera ronda de la edición del 2004, disputada en Brno ante la República Checa, cuando cayó ante Jiri Novak.

Desde ese momento, todo han sido victorias para Rafael Nadal, que ha ganado el resto de encuentros que ha disputado con la 'Armada'. Las dos últimas, ante los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, que supusieron la quinta Ensaladera para el tenis español.

Nadal, sin embargo, no pudo mantener la racha impecable de sus últimos diez partidos antes de jugar contra Del Potro, en los que no había cedido ningún set.

El tenista de Tandil se impuso en la primera manga del cuarto partido de la final. Es el quinto set que el balear cede en la Copa Davis, al margen de la derrota contra los checos. Nadal no perdía un set en esta competición desde que cedió el primero ante el estadounidense Sam Querrey en Madrid, en las semifinales de la edición de 2008.

Los Coleguitaum