lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista a Elena Herrera Gamero, colaboradora del blog "La Cartelera 360"

- Hola Elena. Te saludamos desde el blog Los Coleguitaum. Estamos encantados de poder realizarte esta entrevista, como integrante del grupo La Cartelera 360, y te damos las gracias.
+ Buenas chavales. Para mí también es un placer hablar con vosotros sobre vuestro blog.


- ¿Qué te parece el diseño de nuestro blog y los temas que tratamos?

+ El diseño me parece muy exótico, y los temas son variados e interesantes.
 

- ¿Eres una visitante habitual de nuestro blog? ¿Te gusta dejar comentarios?
+ Sí, os visito cada lunes y siempre dejo un comentario. Sí, es divertido, permite que la gente de su opinión de los blogs.
 

- ¿Te gusta mirar las noticias en algún periódico, o prefieres leerlas en nuestro blog junto a nuestra opinión?
+ Soy demasiado joven para interesarme en leer periódicos, me gusta más leer por internet, y sobre todo en vuestro blog.
 

- ¿Cuál es la entrada que más te ha gustado de nuestro blog?
+ La de la película Amanecer, pero me ha pericido que hay competencia entre nuestros blogs, ya que somos nosotros los que hablamos sobre películas.
 

- Por último… ¿Nos podrías dar algún consejo para mejorar?
+ Mi consejo es que no os toméis el blog tan en serio, que lo hagáis un poco más divertido.
 

- Muchas gracias por atendernos Elena.
+ Muchas gracias a vosotros, me ha gustado mucho esta entrevista. 



Los Coleguitaum

lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones generales 2011

Mariano Rajoy nuevo Presidente del Gobierno de España.

El Partido Popular ha obtenido una histórica victoria en las Elecciones Generales. Mariano Rajoy ya es el nuevo Presidente del Gobierno.
Los resultados oficiales de las Elecciones Generales han confirmado los sondeos a pie de urna que atribuían al PP una victoria aplastante que les permite disponer de una representación muy por encima de los 186 escaños, que garantizan la mayoría absoluta (frente a los 110 del PSOE). El Partido Popular superó su mejor resultado en Democracia (183 escaños) del año 2000 con José María Aznar.
El líder del Partido Popular, en su discurso tras la victoria, prometió “trabajo, humildad y compromiso”, y avisó que “no habrá milagros” para salir de la Crisis.
A pesar de la Crisis económica, la cual ha provocado una tasa de paro de más de un 21,5%, la más alta de la Unión Europea y una intensa presión de los mercados debido al déficit, Mariano Rajoy intentó tranquilizar a los españoles manteniendo un tono conciliador en su discurso.




La peor derrota del PSOE en la Democracia.
El escrutinio final ha confirmado la histórica derrota del PSOE, cuyo candidato Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció que no había obtenido un buen resultado, perdiendo claramente las Elecciones. Se trata del peor resultado para los Socialistas en lo que llegamos de Democracia, que nunca bajó de los 125 escaños.
“Los ciudadanos decidieron que debemos pasar a la Oposición y así lo haremos”, declaró Rubalcaba, el cual prometió que su partido ejercerá esa tarea “conforme a sus convicciones y con un sentido de compromiso con España” defendiendo que la lucha contra la Crisis no acabe con los derechos sociales. “Defenderemos dentro y fuera de España los servicios públicos universales y la igualdad de la mujer” declaró Rubalcaba, que no hizo ninguna declaración acerca de su continuidad en el Partido Socialista Obrero Español.

No sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que hay demasiada paja en el discurso del nuevo Presidente del Gobierno. No hay milagros para salir de la Crisis, y lo sabíamos, pero… ¿Es eso lo que decía él durante toda la campaña electoral? La respuesta es  NO.
Ya no depende de si es Derecha, o si es Izquierda quien gobierna. Lo importante es que sabemos positivamente que ninguno de los líderes políticos de este país se interesa por él.
Los políticos son mentirosos y corruptos por naturaleza. Siempre ha sido y será así…

Desgraciadamente –en mi opinión– la Derecha gobierna ahora en España. No se garantiza una mejora económica del país en absoluto, lo que sí que es seguro es que volveremos atrás en el tiempo, a una era donde los homosexuales son enfermos, las mujeres son inferiores, y los ateos son diabólicos. ¿Es eso lo que merece un país desarrollado como España?
Decadencia, allá vamos…

lunes, 14 de noviembre de 2011

Crece la expectación por el estreno de Amanecer.

 - La penúltima entrega cinematográfica de la saga ('Amanecer: Parte I') se estrena el próximo viernes.
- Las primeras opiniones de los medios estadounidenses la califican de "decepcionante" ('The Hollywood Reporter' y 'Variety').
- Sin embargo, en EE UU ya no hay localidades disponibles en más de 2.300 salas.
- "El hombre lobo será la gran sorpresa del próximo filme".


 

 
Millones de seguidores en todo el mundo cuentan los días que faltan para ver en pantalla la culminación del amor de Bella y Edward, los protagonistas de Crepúsculo, cuya penúltima entrega cinematográfica se estrena el próximo viernes rodeada de tanta expectación como de malas críticas.
Las primeras opiniones de los medios estadounidenses han cargado tintas contra La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I), a la que han calificado de "decepcionante" (The Hollywood Reporter y Variety), pero eso no parece importarles a los fans de la saga.
Se han registrado casi 10 millones de descargas del trailer oficial en Youtube y un millar de personas acampan desde el viernes junto al teatro Nokia de Los Ángeles para poder contemplar de cerca a sus ídolos en el preestreno mundial del filme, que se celebrará este lunes. Tres días de espera que están siendo amenizados con diversas actividades organizadas por el estudio Summit Entertainment.
El actor Charlie Bewley, que interpreta al vampiro Demetri, se encargó este sábado de presentar un concierto en el que se interpretaron temas de la banda sonora de la nueva entrega de Crepúsculo y este domingo otros miembros del reparto tienen previsto acercarse para charlar con sus admiradores.


Un fenómeno editorial que reinó en la taquilla.

Todo ello para caldear el ambiente de cara al estreno de este filme, el primero de los dos basados en Amanecer, el cuarto y último libro de la saga Crepúsculo de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

Los libros de Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga -Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006); Eclipse (2007) y Amanecer (2008)-. Y no se han quedado atrás las películas.
Con unos protagonistas (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner) que se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, esta saga vampírica con muchas dosis de novela rosa, ha sido una de las reinas de la taquilla de los últimos años.


Estrategia de negocio

Algo más de 1.800 millones de dólares (unos 1.309 millones de euros) de recaudación en las tres primeras entregas, hacen pensar a los productores en cifras récord para las dos últimas, con las que cerrarán esta rentable saga.
Porque para aprovechar al máximo el tirón de la historia, Summit Entertainment ha utilizado la misma estrategia que la Warner hizo con Harry Potter: desdoblar el último libro en dos largometrajes para la gran pantalla. En el caso de La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I), el primero se estrenará este viernes y el segundo el 16 de noviembre de 2012.


¿Fracaso o récord de taquilla?

Ya hay páginas web que se preguntan si los seguidores estarán dispuestos a esperar un año para ver el fin de la saga en imágenes cuando conocen al dedillo lo que pasa con sus protagonistas.
Pero mientras algunos especulan con la posibilidad de que se enfríe el interés de los fans, lo cierto es que la venta anticipada de entradas en Estados Unidos está alcanzando niveles récord y eso que aún quedan seis días para el estreno.
Las entradas para el estreno de la película están casi agotadas en todo el país y ya no hay localidades disponibles en más de 2.300 salas, según datos de webs como Fandango y MovieTickets. Además, más del 70% de sus ventas anticipadas son para este filme. Un dato que hace prever cifras astronómicas en su primer fin de semana de exhibición.
Los productores sueñan con superar los 274,9 millones de dólares (200 millones de euros) logrados por la entrega anterior, Luna nueva, aunque será difícil que superen el récord absoluto de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, que consiguió 483,2 millones de dólares (351 millones de euros) en sus dos primeros días de exhibición en todo el mundo.
En cifras de recaudación total, la más taquillera de las tres películas de Crepúsculo ha sido Luna nueva, con 709,8 millones de dólares (516 millones de euros).
Una cantidad que la sitúa en el puesto 44 de las más taquilleras de la historia del cine, aunque muy alejada del dinero conseguido por el top ten de esa lista, todas ellas con más de 1.000 millones de dólares (727 millones de euros) y la primera, Avatar, con unos inalcanzables 2.782 millones (2.024).
En apenas seis días se despejarán las dudas y los seguidores podrán ver la boda de Bella y Edward, el embarazo de ella, la lucha contra los hombres lobo y hasta el nacimiento de un pequeño vampiro.