lunes, 19 de diciembre de 2011

La disciplina de los niños de San Ildefonso para cantar el 'Gordo': "Ni helados, ni bebidas frías"




  • Los niños del colegio de San Ildefonso, encargados de cantar los números de la Lotería de Navidad, afrontan algunas prohibiciones los días anteriores al Sorteo.
  • Algunos pasan horas ensayando, y buscan la manera de controlar sus nervios.
  • Su mayor temor: que una bola acabe rodando por el suelo.

Niños de San Ildefonso


Si Hay algo que los niños del colegio de San Ildefonso tienen prohibido hacer en los días previos al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, es comerse un helado para no poner en riesgo de afonía sus valiosas y delicadas cuerdas vocales. "Ni helados, ni bebidas frías", puntualiza Gessy.
 sta madrileña de 11 años y padres ecuatorianos es uno de los 35 alumnos del colegio de San Ildefonso, seleccionados de entre un más que nutrido grupo de voluntarios, para poner tradición, voz y emoción al siempre esperado Sorteo de Navidad, esa fábrica de sueños que cada 22 de diciembre hace felices a tantas y tantas personas.
Cuatro profesores se encargan de dirigir, aconsejar y corregir a los 35 niños que realizarán el SorteoPara Gessy será su segundo sorteo de Navidad y el segundo también en el que cantará premio. Este año confía en que la suerte le sea más propicia y pueda cantar el tan ansiado Gordo, 400.000 euros al décimo, que tiene la intuición, confiesa, acabará en 7.

Desde hace dos meses, y durante tres tardes por semana, Gessy dedica dos horas a ensayar, como el resto de sus compañeros, hasta el más mínimo detalle del sorteo, y sobre todo a cantar con claridad, sin equivocarse, premios y números, con ese soniquete que les es tan característico.

"No es fácil", confiesa Gessy en una pausa de los ensayos, que se celebran en el salón de actos del viejo caserón del Madrid de los Austrias que acoge este colegio fundado por Carlos V, y cuyos alumnos llevan más de dos siglos poniendo voz a los deseos de la diosa Fortuna.

Ensayos en los que los "35 de San Ildefonso" son entrenados para pisar con disciplina, aunque también con desparpajo, el escenario del Palacio de Congresos de Madrid, donde por segundo año consecutivo se celebrará el sorteo.

También reciben entrenamiento para que los nervios no les jueguen una mala pasada, ni antes ni durante el sorteo, y no se equivoquen al cantar números y premios. Y para que sepan reaccionar con serenidad ante lo que todos más temen: que una bola acabe rodando por el suelo.

"La voz es importante, pero más que lean con fluidez los números y los premios", apunta Vicente Ramos, uno de los cuatro profesores encargados de dirigir los ensayos y de acompañar, entre bambalinas y desde muy temprano, a los chavales el día del sorteo.

MI BLOG

Aquí podéis dar opiniones para mejorar nuestro blog!!!!! GRACIAS:)

lunes, 12 de diciembre de 2011

Messi ganó el pulso a Cristiano


  • Ninguno marcó, pero el argentino brilló más.
  • Ronaldo solo ha ganado un clásico de diez disputados.
  • El argentino se llevó su particular 'clásico' ante CR.
El pulso de máximos goleadores de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu cayó del lado del barcelonista Leo Messi, que brilló más que Cristiano Ronaldo en el triunfo azulgrana (1-3), aunque ninguno de los dos marcaron y se mantienen empatados con 17 tantos en Liga.El argentino hizo mejor partido. De hecho, todas las críticas fueron para el portugués, que nunca tiene su día ante el Barça.
Cristiano solo ha ganado un partido de los diez que ha disputado frente a los culés. Un dato muy pobre, si viene del que es uno de los considerados mejores jugadores del mundo.
Además, su media de goles baja cuando juega ante los culés. Ante los azulgrana es de 0,3 tantos por encuentro, contra el resto de rivales es de 1,04.
Messi, aún sin marcar, llevó el peso de su equipo junto a Xavi. Suya fue la jugada del gol del inicio de la remontada culé. Se fue de hasta tres jugadores blancos para ceder a Alexis y marcar.
Una vez más, el argentino se llevó su particular 'clásico' ante CR.

Dos fallos marcaron al luso en el clásico.
El primer fallo del portugués fue con 1-0 en el marcador, en una jugada en la que recibió el balón solo en la frontal y con un disparo muy claro para batir a Valdés. Sin embargo, su chut fue defectuoso y se perdió muy desviado. Poco después llegó el empate de Alexis Sánchez.
Ya en la segunda mitad, con 1-2 en el marcador, Cristiano Ronaldo tuvo el empate en su cabeza. Otra vez un remate totalmente solo y esta vez desde el punto de penalti, pero su testarazo, una de sus especialidades, se perdió desviado. En la jugada siguiente, llegó la sentencia con el gol de Cesc.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nadal sigue haciendo historia

  • Había ganado dos partidos en las finales de 2004 y 2009 pero nunca el decisivo.
  • Lleva ya 20 victorias seguidas en la Copa Davis, solo perdió en su debut.
  • Desde esa derrota ante Jiri Novak en 2004, ha ganado todos sus partidos.

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, ha hecho un poco de más historia al lograr por primera vez en sus finales de la Copa Davis el punto decisivo para España, como ha sido el logrado ante el argentino Juan Martín del Potro en el cuarto partido del torneo que ha acabado en Sevilla.

Nadal debutó en una final de la Copa Davis precisamente en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja en 2004 frente a Estados Unidos y ganó el segundo partido del torneo ante Andy Roddick, pero el punto decisivo fue el de Carlos Moyá ante el propio Roddick.
Ha ganado todos sus partidos en las finales de la DavisDespués de no participar por lesión en la victoria ante Argentina en Mar del Plata, la segunda final del Nadal llegó en 2009 ante la República Checa en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en la que también estuvo presente, pero como abanderado, en 2000 cuando España ganó la primera Ensaladera ante Australia.

En 2009, Nadal ganó en el primer partido a Tomas Berdych, después David Ferrer se impuso a Radek Stepanek y fue el dobles el que logró el punto definitivo, cuando Feliciano López y Fernando Verdasco (ESP) ganaron a Berdych y Stepanek.

En Sevilla afrontó su tercera final de la Copa Davis y ganó el primer partido por la vía rápida a Juan Mónaco y en el cuarto a Juan Martín del Potro, número uno argentino, pero éste con mucha más dificultad, en cuatro sets, el último con muerte súbita.

En 2004, el manacorense, entonces con 18 años, fue el más joven campeón de la Copa Davis, y ahora siete años después se ha convertido en uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos.

Rafa Nadal, héroe de la final de la Copa Davis lograda ante Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sumó, en el partido contra Juan Martín del Potro, su vigésima victoria consecutiva en la competición.
La Copa Davis es la competición talismán de Rafa Nadal
El número uno del equipo español no pierde un partido en la Davis desde su debut, en la primera ronda de la edición del 2004, disputada en Brno ante la República Checa, cuando cayó ante Jiri Novak.

Desde ese momento, todo han sido victorias para Rafael Nadal, que ha ganado el resto de encuentros que ha disputado con la 'Armada'. Las dos últimas, ante los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, que supusieron la quinta Ensaladera para el tenis español.

Nadal, sin embargo, no pudo mantener la racha impecable de sus últimos diez partidos antes de jugar contra Del Potro, en los que no había cedido ningún set.

El tenista de Tandil se impuso en la primera manga del cuarto partido de la final. Es el quinto set que el balear cede en la Copa Davis, al margen de la derrota contra los checos. Nadal no perdía un set en esta competición desde que cedió el primero ante el estadounidense Sam Querrey en Madrid, en las semifinales de la edición de 2008.

Los Coleguitaum

lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista a Elena Herrera Gamero, colaboradora del blog "La Cartelera 360"

- Hola Elena. Te saludamos desde el blog Los Coleguitaum. Estamos encantados de poder realizarte esta entrevista, como integrante del grupo La Cartelera 360, y te damos las gracias.
+ Buenas chavales. Para mí también es un placer hablar con vosotros sobre vuestro blog.


- ¿Qué te parece el diseño de nuestro blog y los temas que tratamos?

+ El diseño me parece muy exótico, y los temas son variados e interesantes.
 

- ¿Eres una visitante habitual de nuestro blog? ¿Te gusta dejar comentarios?
+ Sí, os visito cada lunes y siempre dejo un comentario. Sí, es divertido, permite que la gente de su opinión de los blogs.
 

- ¿Te gusta mirar las noticias en algún periódico, o prefieres leerlas en nuestro blog junto a nuestra opinión?
+ Soy demasiado joven para interesarme en leer periódicos, me gusta más leer por internet, y sobre todo en vuestro blog.
 

- ¿Cuál es la entrada que más te ha gustado de nuestro blog?
+ La de la película Amanecer, pero me ha pericido que hay competencia entre nuestros blogs, ya que somos nosotros los que hablamos sobre películas.
 

- Por último… ¿Nos podrías dar algún consejo para mejorar?
+ Mi consejo es que no os toméis el blog tan en serio, que lo hagáis un poco más divertido.
 

- Muchas gracias por atendernos Elena.
+ Muchas gracias a vosotros, me ha gustado mucho esta entrevista. 



Los Coleguitaum

lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones generales 2011

Mariano Rajoy nuevo Presidente del Gobierno de España.

El Partido Popular ha obtenido una histórica victoria en las Elecciones Generales. Mariano Rajoy ya es el nuevo Presidente del Gobierno.
Los resultados oficiales de las Elecciones Generales han confirmado los sondeos a pie de urna que atribuían al PP una victoria aplastante que les permite disponer de una representación muy por encima de los 186 escaños, que garantizan la mayoría absoluta (frente a los 110 del PSOE). El Partido Popular superó su mejor resultado en Democracia (183 escaños) del año 2000 con José María Aznar.
El líder del Partido Popular, en su discurso tras la victoria, prometió “trabajo, humildad y compromiso”, y avisó que “no habrá milagros” para salir de la Crisis.
A pesar de la Crisis económica, la cual ha provocado una tasa de paro de más de un 21,5%, la más alta de la Unión Europea y una intensa presión de los mercados debido al déficit, Mariano Rajoy intentó tranquilizar a los españoles manteniendo un tono conciliador en su discurso.




La peor derrota del PSOE en la Democracia.
El escrutinio final ha confirmado la histórica derrota del PSOE, cuyo candidato Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció que no había obtenido un buen resultado, perdiendo claramente las Elecciones. Se trata del peor resultado para los Socialistas en lo que llegamos de Democracia, que nunca bajó de los 125 escaños.
“Los ciudadanos decidieron que debemos pasar a la Oposición y así lo haremos”, declaró Rubalcaba, el cual prometió que su partido ejercerá esa tarea “conforme a sus convicciones y con un sentido de compromiso con España” defendiendo que la lucha contra la Crisis no acabe con los derechos sociales. “Defenderemos dentro y fuera de España los servicios públicos universales y la igualdad de la mujer” declaró Rubalcaba, que no hizo ninguna declaración acerca de su continuidad en el Partido Socialista Obrero Español.

No sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que hay demasiada paja en el discurso del nuevo Presidente del Gobierno. No hay milagros para salir de la Crisis, y lo sabíamos, pero… ¿Es eso lo que decía él durante toda la campaña electoral? La respuesta es  NO.
Ya no depende de si es Derecha, o si es Izquierda quien gobierna. Lo importante es que sabemos positivamente que ninguno de los líderes políticos de este país se interesa por él.
Los políticos son mentirosos y corruptos por naturaleza. Siempre ha sido y será así…

Desgraciadamente –en mi opinión– la Derecha gobierna ahora en España. No se garantiza una mejora económica del país en absoluto, lo que sí que es seguro es que volveremos atrás en el tiempo, a una era donde los homosexuales son enfermos, las mujeres son inferiores, y los ateos son diabólicos. ¿Es eso lo que merece un país desarrollado como España?
Decadencia, allá vamos…

lunes, 14 de noviembre de 2011

Crece la expectación por el estreno de Amanecer.

 - La penúltima entrega cinematográfica de la saga ('Amanecer: Parte I') se estrena el próximo viernes.
- Las primeras opiniones de los medios estadounidenses la califican de "decepcionante" ('The Hollywood Reporter' y 'Variety').
- Sin embargo, en EE UU ya no hay localidades disponibles en más de 2.300 salas.
- "El hombre lobo será la gran sorpresa del próximo filme".


 

 
Millones de seguidores en todo el mundo cuentan los días que faltan para ver en pantalla la culminación del amor de Bella y Edward, los protagonistas de Crepúsculo, cuya penúltima entrega cinematográfica se estrena el próximo viernes rodeada de tanta expectación como de malas críticas.
Las primeras opiniones de los medios estadounidenses han cargado tintas contra La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I), a la que han calificado de "decepcionante" (The Hollywood Reporter y Variety), pero eso no parece importarles a los fans de la saga.
Se han registrado casi 10 millones de descargas del trailer oficial en Youtube y un millar de personas acampan desde el viernes junto al teatro Nokia de Los Ángeles para poder contemplar de cerca a sus ídolos en el preestreno mundial del filme, que se celebrará este lunes. Tres días de espera que están siendo amenizados con diversas actividades organizadas por el estudio Summit Entertainment.
El actor Charlie Bewley, que interpreta al vampiro Demetri, se encargó este sábado de presentar un concierto en el que se interpretaron temas de la banda sonora de la nueva entrega de Crepúsculo y este domingo otros miembros del reparto tienen previsto acercarse para charlar con sus admiradores.


Un fenómeno editorial que reinó en la taquilla.

Todo ello para caldear el ambiente de cara al estreno de este filme, el primero de los dos basados en Amanecer, el cuarto y último libro de la saga Crepúsculo de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

Los libros de Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga -Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006); Eclipse (2007) y Amanecer (2008)-. Y no se han quedado atrás las películas.
Con unos protagonistas (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner) que se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, esta saga vampírica con muchas dosis de novela rosa, ha sido una de las reinas de la taquilla de los últimos años.


Estrategia de negocio

Algo más de 1.800 millones de dólares (unos 1.309 millones de euros) de recaudación en las tres primeras entregas, hacen pensar a los productores en cifras récord para las dos últimas, con las que cerrarán esta rentable saga.
Porque para aprovechar al máximo el tirón de la historia, Summit Entertainment ha utilizado la misma estrategia que la Warner hizo con Harry Potter: desdoblar el último libro en dos largometrajes para la gran pantalla. En el caso de La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I), el primero se estrenará este viernes y el segundo el 16 de noviembre de 2012.


¿Fracaso o récord de taquilla?

Ya hay páginas web que se preguntan si los seguidores estarán dispuestos a esperar un año para ver el fin de la saga en imágenes cuando conocen al dedillo lo que pasa con sus protagonistas.
Pero mientras algunos especulan con la posibilidad de que se enfríe el interés de los fans, lo cierto es que la venta anticipada de entradas en Estados Unidos está alcanzando niveles récord y eso que aún quedan seis días para el estreno.
Las entradas para el estreno de la película están casi agotadas en todo el país y ya no hay localidades disponibles en más de 2.300 salas, según datos de webs como Fandango y MovieTickets. Además, más del 70% de sus ventas anticipadas son para este filme. Un dato que hace prever cifras astronómicas en su primer fin de semana de exhibición.
Los productores sueñan con superar los 274,9 millones de dólares (200 millones de euros) logrados por la entrega anterior, Luna nueva, aunque será difícil que superen el récord absoluto de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, que consiguió 483,2 millones de dólares (351 millones de euros) en sus dos primeros días de exhibición en todo el mundo.
En cifras de recaudación total, la más taquillera de las tres películas de Crepúsculo ha sido Luna nueva, con 709,8 millones de dólares (516 millones de euros).
Una cantidad que la sitúa en el puesto 44 de las más taquilleras de la historia del cine, aunque muy alejada del dinero conseguido por el top ten de esa lista, todas ellas con más de 1.000 millones de dólares (727 millones de euros) y la primera, Avatar, con unos inalcanzables 2.782 millones (2.024).
En apenas seis días se despejarán las dudas y los seguidores podrán ver la boda de Bella y Edward, el embarazo de ella, la lucha contra los hombres lobo y hasta el nacimiento de un pequeño vampiro.