lunes, 23 de abril de 2012

Movistar estrenará Joyn, la aplicación que intentará competir con WhatsApp, a principios de mayo


Joyn, la plataforma de mensajería por Internet capaz de competir con WhatsApp, Skype o BlackBerry Messenger (o eso creen las grandes operadoras como Vodafone, Movistar y Orange) ya tiene fecha de lanzamiento en la versión de Movistar: principios del próximo mes de mayo.

La aplicación estará inicialmente disponible para smartphones con el sistema operativo Android, al igual que sucede con los clientes de Vodafone, que ya la tienen disponible en fase beta. Orange, por su parte, prevé sumarse a la iniciativa unos meses más tarde, a mediados del verano.

Como aspecto positivo podemos señalar que en principio Movistar permitirá el uso de Joyn a través de WiFi además de por las redes 3G, al contrario que Vodafone que de momento sólo lo habilitará en su propia red móvil, lo cual le resta mucha utilidad e interés al servicio.

En los próximos meses nos espera una intensa campaña de publicidad para dar a conocer el servicio, que vendrá acompañada de la posterior integración en los nuevos teléfonos de fabricantes como Samsung, LG o HTC y más adelante en los modelos de ZTE, Sony, RIM, Nokia o Huawei.

lunes, 16 de abril de 2012

Canadá recuerda a las víctimas del Titanic en el centenario de su hundimiento

La tragedia del Titanic no ha sido la peor, pero sí es la más recordada en la Historia.

  • Celebrada en Halifax, donde más víctimas del naufragio están enterradas.
  • Entre los pasajeros de primera clase figuraba un matrimonio español que viajaban junto con su "sirvienta".
  • También se rindió homenaje a los tripulantes de los barcos canadienses que tuvieron que recuperar en alta mar los cadáveres de los fallecidos.
  • En total, los cuatro navíos canadienses localizaron 328 cuerpos.

Una sencilla ceremonia en el cementerio de Fairview Lawn de Halifax, donde están enterradas 121 víctimas del Titanic, ha puesto punto final este domigo a las ceremonias con las que Canadá ha marcado el centenario del desastre marítimo.

Varios centenares de personas han acudido al cementerio Fairview Lawn de Halifax para rendir tributo a las víctimas del naufragio, incluidos 121 niños, estudiantes y cadetes de la Marina y Fuerza Aérea canadiense que han depositado rosas en las tumbas de las víctimas del naufragio.

En la ceremonia, a la que ha asistido el ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, en representación del Gobierno canadiense, se ha rendido un emotivo homenaje a los tripulantes de los barcos canadienses que tuvieron la difícil tarea de recuperar en alta mar los cadáveres de los fallecidos.

"El hundimiento del Titanic rompió los corazones de muchas personas pero quizás ninguna otra provincia canadiense resultó más afectada que Nueva Escocia", dijo MacKay.

"Ya fuese enterrada en el mar, en uno de los tres cementerios de Halifax o devuelta a su lugar de origen, cada víctima del Titanic fue tratada con respeto por los marineros canadienses que ejecutaron una misión lúgubre", añadió el ministro canadiense.

El cementerio de Halifax es bien conocido por todos los historiadores y aficionados a la tragedia del Titanic por ser el camposanto del mundo en el que más víctimas del naufragio están enterradas.

Otra treintena de víctimas recuperadas del océano Atlántico hace exactamente 100 años están depositadas en otros dos cementerios de la ciudad.
Barcos canadienses en el rescate

A partir del 17 de abril de 1912, dos días después del hundimiento, White Star Line, la empresa propietaria del Titanic, envío desde Halifax cuatro barcos canadienses para recuperar los cuerpos de las víctimas.

En total, los cuatro navíos localizaron 328 cuerpos, la mayoría por el barco Mackay-Bennett, el primero en llegar al lugar del naufragio, de los que 119 fueron depositados en el mar. El resto fueron transportados hasta Halifax. Alrededor de 150 nunca fueron reclamados por las familias y reposan en la ciudad.

El Museo Marítimo de Halifax alberga una exposición permanente en la que se muestran los objetos, en su mayoría de madera, recuperados flotando en el lugar del naufragio por las tripulaciones de los buques de rescate.

En el museo también se encuentra una copia del informe realizado por el Congreso estadounidense en 1912 sobre el hundimiento del Titanic y que contiene el listado de los pasajeros del transatlántico así como la suerte que corrieron.

Entre los pasajeros de primera clase se puede leer el nombre del matrimonio español formado por el acaudalado Víctor Peñasco y su esposa (María Josefa Pérez de Soto) que viajaban junto con su "sirvienta" (Fermina). El joven español pereció, al parecer, cuando cedió su puesto en el bote salvavidas que ya ocupaban su esposa y la sirvienta, a una mujer con un niño en sus brazos.

Gestos como el del joven Peñasco, o el de los componentes de la orquesta que tocaron en una de las cubiertas del barco mientras este se hundía para tranquilizar a los desafortunados que se quedaron fuera de los escasos botes salvavidas, fueron los que más se recordaron hoy en la ceremonia de Fairview Lawn.

lunes, 9 de abril de 2012

Besada ante La Almudena para protestar por las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá

Dos jóvenes participan en la 'besada santa' convocada a las puertas de la catedral de La Almudena de Madrid para protestar por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

  • Juan Antonio Reig criticó en una misa emitida por 'La 2' contra los gais por "no orientar bien su sexualidad" y cuestionó el aborto.
  • Decenas de personas han secundado la convocatoria de las redes sociales.
  • Una diputada del PSOE, asistente a la protesta, ha opinado que las manifestaciones del obispo promueven acciones violentas.
  • El cardenal-arzobispo de Barcelona se ha desmarcado de las declaraciones y ha pedido respeto para el colectivo LGTB.

Una treintena de personas ha protagonizado este domingo una 'besada santa' a las puertas de la catedral de La Almudena para mostrar su indignación por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien ayer arremetió en su homilía contra la homosexualidad y el aborto.

Gays, lesbianas, feministas y también heterosexuales han secundado la convocatoria realizada a través de las redes sociales y se han besado frente a la catedral, media hora antes de que comenzase la misa del Domingo Santo, último día de la Semana Santa.

Los participantes han coreado consignas como 'Stop a la homofobia', 'Somos personas, no enfermos' y 'me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana'.

Entre los asistentes estaba Ángeles Álvarez, diputada del PSOE por Madrid, quien ha considerado que las manifestaciones del obispo alcalaíno "promueven actuaciones por parte de algunas personas que terminan siendo violentas". La parlamentaria ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "rechace de manera frontal" ese tipo de comentarios y ha valorado las declaraciones del cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez-Sistach, quien ha pedido respeto para los homosexuales.

Dos de los convocantes, Israel e Isidora, han mostrado su "indignación y repulsa hacia opiniones que se vierten desde una institución como es la Iglesia Católica". "Contra la religión del odio, nosotros queremos proponer una cultura del amor y del respeto", ha señalado.

Algunos transeúntes han apoyado a los participantes, como una señora mayor, que ha dicho estar de acuerdo con los homosexuales "porque son personas y no animales", mientras que otro señor ha exclamado "menuda panda" cuando les ha visto besarse.

Además del cardenal-arzobispo de Barcelona, diversos colectivos y personalidades se han desmarcado de las opiniones del obispo de Alcalá, como la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que las ha considerado "preconstitucionales" e "inadmisibles en la actualidad". También el secretario de Política Municipal del PSM y secretario general de Alcalá de Henares, Eusebio González, ha rechazado las manifestaciones y ha preguntado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, si su silencio se debe a que comparte las opiniones de Reig Plá.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), así como la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (COLEGAS) han pedido la retirada del vídeo con la intervención del arzobispo Reig Plá de la web de RTVE, en sendos comunicados.